ni_naiz_beasain_campaña

¿Cómo sería Beasain sin comercio?

El 30 de abril más de 170 comercios de Beasain amanecieron con los escaparates tapados con papel negro, fingiendo su cierre.

La impactante acción correspondía a la campaña de sensibilización NI NAIZ BEASAIN organizada por BAREAK.

 

El papel negro iba acompañado de un cartel con el mensaje “¿Quieres tu pueblo así?”. De esta manera buscábamos impactar al ciudadano y mostrarle cómo quedaría el pueblo sin comercio. El objetivo era que el ciudadano imaginara las calles de Beasain sin la luz y la vida de las tiendas locales y reivindicar así la importancia del comercio.
IMG_7586

IMG_7627

IMG_7639

IMG_7682

El martes, 2 de mayo, se puso en marcha la segunda fase de la campaña. El papel negro fue retirado de los escaparates y en su lugar se colocaron carteles con el nombre de la campaña –NI NAIZ BEASAIN– y mensajes positivos que trasladaban al ciudadano todo lo que el comercio aporta a Beasain y a los Beasaindarras (“Dinamizamos la economía local”, “Creamos empleo”, “Damos seguridad”, “Damos vida”, “Contribuimos a humanizar las ciudades”, “somos lugares de encuentro”,  “Somos gente que emprende y arriesga”,… ).

Además, durante toda la semana y con el objetivo de premiar la fidelidad de los clientes, se sortearon cientos de premios en las tiendas participantes (lotes, camisetas, material deportivo, agendas,…).  Consulta aquí el listado de ganadores.

collage_ni_naiz_beasain

Desde BAREAK queremos agradecer a los más de 170 establecimientos participantes, tanto socios como no socios, su implicación en esta campaña. También queremos dar las gracias al ayuntamiento y a los hosteleros, que nos apoyado colocando carteles con el mensaje “Yo compro en Beasain, ¿y tú?” en sus establecimientos.

Puedes consultar aquí más noticias sobre esta campaña:

Goierri Telebista

Goierriko Hitza (1)

Goierriko Hitza (2)

Diario Vasco (1)

Diario Vasco (2)