Bareak_MEC

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA MODERNIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES – MEC 2018.

El Gobierno Vasco ha publicado el Programa de ayudas para la modernización de establecimientos comerciales (MEC 2018), que subvenciona las inversiones realizadas entre el 18 de julio de 2017 y el 2 de julio de 2018.

La ayuda está dirigida a PYMES y autónomos del sector comercial con una antigüedad mínima de tres años. Hay dos categorías subvencionables:

  1. Las inversiones dirigidas a las reformas y modernización del local, el mobiliario y los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y sus elementos, tanto internos como externos, incluyendo los rótulos comercialess
  2. Las balanzas electrónicas de mercaderías, los equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos, siempre y cuando estén integrados en los procesos de comercialización o destinados a la gestión.

La ayuda base es del 16% de la inversión, pero se pueden conseguir puntos adicionales. Por ejemplo, en caso de pertenecer a una asociación de comerciantes la ayuda será del 17%.

Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática en la web del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco hasta el 2 de julio de 2018.

Más información.

 

 Bareak_MEC